Todo un éxito la renovación del Consejo Directivo CANADEVI Quintana Roo

toma-de-protesta

Para alcanzar la meta establecida por el gobierno federal, los desarrolladores enfrentan el reto de construir vivienda de calidad acorde a los nuevos lineamientos ambientales en el país, afirmó el presidente nacional de la Canadevi, Fernando Abusaid Quinard.

“Nuestro sector y nuestra industria en este momento va hacia arriba, con un alza muy favorable, porque estamos alineados a la política pública de vivienda pública, por eso vamos por el mandato presidencial de desarrollar más de 500 mil viviendas nuevas este año”, dijo el funcionario.

Aseguró que en este momento, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) va en un concepto claro de los 24 meses de transición, sin cambios, para ir avanzando hacia la política pública del actual gobierno federal en materia de desarrollo de vivienda.

En conferencia de prensa, destacó que en este momento la industria de la construcción de vivienda se dirige a convertirse en una columna vertebral del desarrollo urbano, sustentable, con armonía que se requiere para el país.

En el marco de la toma de protesta del Consejo Directivo de la Canadevi de Quintana Roo 2013-2015, que encabezará Javier Carlos Olvera Silveira, señaló que la Canadevi avanza haciendo vivienda donde haga falta y están atenidos a la política pública del gobierno federal.

El dirigente empresarial indicó que la nueva relación con el gobierno federal y la política en materia de vivienda representa un parteaguas para el sector y la industria.

De igual forma, expuso que ven con agrado los 24 meses de transición que estableció el mismo gobierno federal para vender y ejecutar los proyectos actuales para adecuarse a la nueva política.

En la ceremonia estuvieron el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa; el gobernador Roberto Borge Angulo, así como el alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.