Desayuno CANADEVI- CAPA

DESAYUNO

Con el objetivo de conocer los proyectos de los desarrolladores de vivienda a mediano plazo y planear de manera ordenada y sustentable las obras de agua potable, drenaje y saneamiento en beneficio de la población, el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), José Alberto Alonso, sostuvo una reunión con los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), en Quintana Roo.

En la reunión celebrada en conocido hotel de la ciudad de Cancún, el titular de la CAPA, el presidente estatal de la CANADEVI, Leonardo Garrido Hurtado y los principales desarrolladores de vivienda en la entidad, se comprometieron a presentar los planes de inversión a un plazo de 5 años y realizar acciones conjuntas que procuren el correcto desarrollo del Estado con todos los servicios básicos de agua potable y drenaje, tal y como lo ha instruido el gobernador Roberto Borge Angulo.

El titular de la CAPA invitó a los presentes a trabajar de manera coordinada con la CAPA, ya que en base a dicha información, la paraestatal podrá realizar los proyectos concretos a mediano y largo plazo de acuerdo a las necesidades del Estado y así ejecutar obras que brinden mejores servicios de manera sustentable y con mayor beneficio social.

Por su parte, los representantes de empresas como: GRUPO CUMBRES, VIVEICA, PROMOCASA, VIVO, ARA, SADASI, VINTE, entre otros, coincidieron con el director general de la CAPA y se comprometieron a trabajar en estrecha comunicación con la dependencia.

José Alberto Alonso, agregó que la CAPA en colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) continuará trabajando en la gestión de recursos para concretar el próximo año proyectos de alto impacto en beneficio de la población.

Asimismo, aprovechó la reunión para presentar ante los desarrolladores de vivienda, al nuevo titular de la empresa operadora de agua en Cancún e Isla Mujeres “Aguakán”, Ramón Vila Sánchez, quien recalcó su compromiso para estar al pendiente de los proyectos y necesidades de la población para coordinar esfuerzos y trabajar de manera eficiente.

Finalmente, el titular de la CAPA reiteró la importancia de trabajar en equipo, a fin de planear el crecimiento del Estado de forma ordenada y sustentable, sin afectar las finanzas públicas ni sobreexplotar a los desarrolladores de vivienda, y dar como resultado final beneficios para todos.