Miércoles 24 de Febrero de 2016. 

ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA CANADEVI QUINTANA ROO 2016

Cancún, Quintana Roo, 24 de Febrero.- En el marco de la 13a Asamblea Anual Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), delegación Quintana Roo que se realizó esta mañana fue electo como presidente del 4º Consejo Directivo el Ing. Roger E. Rodríguez Acevedo.

En la 13ª asamblea, realizada en el Cancún Center, se presentaron los informes de trabajo del Consejo Directivo 2013-2015, el informe de Tesorería del año fiscal 2015 y del Comisario, todos aprobados por la asamblea por mayoría de votos.

Asimismo, se presentó a la única planilla inscrita para la elección del nuevo Consejo Directivo, siendo votada por unanimidad a favor.

Los integrantes del nuevo consejo precisaron que darán continuidad al trabajo realizado por la actual administración, presidida por Javier Carlos Olvera Silveira y al que han realizado Consejos anteriores buscando la consolidación de la Cámara, así como incrementar el número de empresas desarrolladoras de vivienda afiliadas, así como los socios proveedores.

Una de las metas que se ha fijado este nuevo consejo consiste en mantener una relación cercana y continua con todos los niveles de gobierno, en lo referente a la industria de la vivienda, para así lograr un mejor desarrollo en Quintana Roo y continuar siendo la segunda industria en el Estado después del turismo, manteniendo la generación de empleos y la creación de vivienda digna para los quintanarroenses.

Entre los principales logros alcanzados por el actual Consejo destacan la Firma de los Acuerdos Municipales de  Vivienda con los Ayuntamiento de Solidaridad y Benito Juárez, ambos con grandes beneficios para los socios de Canadevi Quintana Roo, la participación en el comité organizador del  II Foro Regional para sustentabilidad, con el tema Desarrollo Urbano ¿Hacia dónde vamos?; la  creación de la Mesa de Proveedores con 12 empresas afiliadas, el incremento del 25% en el padrón de afiliados, acciones que permitieron tener en el 2014 “el mejor año para la vivienda”.

Para el Ing. Roger E. Rodríguez Acevedo los retos que enfrenta el 4º Consejo Directivo consisten en consolidar las relaciones con los tres niveles de gobierno para el mejor desarrollo de la Vivienda en el Estado y tener una representación de la CANADEVI en cada municipio para dar un mejor servicio a los socios que desarrollan vivienda en cada uno de ellos.

La CANADEVI en Quintana Roo en el año 2004 se constituyó en nuestro estado, a partir de esa fecha y hasta ahora se han tenido tres consejos Directivos y el día de hoy se ha elegido al 4º Consejo Directivo, el cual será presidido por el Ing. Roger E. Rodríguez Acevedo.