Elegir la mejor opción de casa, es una decisión importante

CASA

Consejos para elegir tu  vivienda

Se puede decir que cada uno tenemos nuestros propios criterios para elegir la vivienda que nos conviene. Sin embargo, hay una serie de características de la misma y su entorno que todos deberíamos tener en cuenta antes de tomar una decisión de compra. AI final nos quedaremos con la opción que consideremos que sea mas cercana a nuestra casa perfecta.

Entorno

De acuerdo a tus preferencias, es fundamental elegir la ubicación de tu vivienda, ya sea en el centro de Ia ciudad, o en los municipios de los alrededores, en las periferias.

Que Ia zona cuente con medios de transporte cercanos y con posibilidad de llegar hasta el trabajo en un tiempo razonable. Contar con servicios sanitarios próximos, así como comercios, instalaciones deportivas y lugares de entretenimiento cercanos.

Si tienes hijos pequeños, Ia proximidad de colegios, guarderías, academias y parques es muy importante.

Características de Ia vivienda

Superficie. Ten en cuenta que Ia superficie construida hace referencia a los metros cuadrados de Ia vivienda incluyendo el grosor de las paredes.

Orientación.

Procura que parte de Ia casa goce de luz natural y que pueda entrar sol. Si algunas habitaciones dan hacia el interior de una manzana o un patio, estas serán más tranquilas y silenciosas.

Distribucion.

Intenta que las habitaciones de Ia casa estén distribuidas de acuerdo a tus necesidades y gustos, es importante determinar el numero de recamaras y baños requeridos. Una casa con una distribuci6n eficiente es Ia que aprovecha hasta el último rincón y tiene grandes espacios utilizables, sin desperdiciar demasiada superficie en pasillos, distribuidores ó muros.

Calidad de los materiales y acabados.

Revisa las paredes, techos y suelos en busca de grietas y humedades. Es importante también comprobar el estado de Ia pintura.

Aislamiento térmico y acústico.

En especial comprueba que los materiales de las ventanas sean de calidad.