Recomendaciones para tomar la decisión correcta

CANADEVI-CASA-CANCUN

Comience por analizar su capacidad de compra, es decir, saber con cuanto dinero cuenta para comprarla, incluyendo el crédito que le podría otorgar un Organismo Nacional de Vivienda u otra institución financiera.

– Ahora busque las opciones que se adapten a su capacidad de compra y además cumplan con sus requerimientos; como la ubicación, el número de recámaras y de baños, el tipo de casa que busca (unifamiliar, dúplex o multifamiliar, que tenga o no jardín y estacionamiento, etc).

– Póngase en contacto con los asesores de venta de la casa que le intereso, ya sea que los ubique en donde se encuentran las viviendas o en sus oficinas de venta.

– No deje de visitar todas las opciones que le llamaron la atención y por ningún motivo tome la decisión de compra en base a una maqueta o folleto.

– Platique con el asesor de ventas y no se quede con ninguna duda, pregunte sobre las características constructivas de la vivienda, el tipo de acabados en los pisos y muros, los muebles adicionales que pudieran ofrecerle como cocina integral o clóset, si la casa cuenta con estacionamiento fijo, tanque de gas estacionario, cisterna, etc.

– Tenga muy claro el precio total de la vivienda con las características que le ofrecen, así como las condiciones de pago, el tiempo de entrega y la ubicación exacta de su vivienda dentro del conjunto habitacional.

– Haga sus comparaciones, analice beneficios e inconvenientes que presenta cada opción, como por ejemplo; “una esta más cerca pero es más cara”, “es más barata pero más chica y además queda más lejos del trabajo”, etc.

– También tome en cuenta que si en la calle donde está ubicada la casa que le interesa hay viviendas a las que se les esta dando otro uso, como por ejemplo, negocios no autorizados, entonces el valor de la casa disminuirá.